Con NBA Live 07 y otros juegos deportivos, cuando termina un partido nos queda mucha más diversión... ¿Aceptas el reto?

martes, 10 de abril de 2007

Periodistas deportivos - NBA


¡¡Hola a tod @s!!
Bienvenid @s al taller de NBA Live 07. Hoy seremos periodistas deportivos 'digitales' por un día y a escribir la crónica de un partido de baloncesto.
Pero ¿En qué nos fijamos cuando vemos un partido de baloncesto?... Por ejemplo, ¿Ha sido un buen partido?, ¿Quién ha jugado mejor?... ¿Quién ha merecido la victoria?
Antes de escribir nuestra crónica tenemos que decidir cuál es la información más importante o qué es imprescindible contar ¿Qué querrá saber nuestra audiencia? ¿Cómo conseguirmeos que sepan lo que ha ocurrido en la cancha?
Podemos consultar algunas páginas Web donde veremos ejemplos de crónicas de partidos, por ejemplo:
http://www.acb.com
http://www.as.com
http://www.marca.com
Y ahora...¡Adelante con el reto!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido comenzó muy igualado, porque ningún equipo sabía lo que hacía. Luego se decantó por el Este (35-24) y el Oeste jugó sus peores minutos en el segundo y último cuarto. El juego es muy realista y la jugabilidad es buena. Era la primera vez que probabamos el juego y nos ha gustado bastante. El taller está bien montado excepto por el problema de la luz, que se cortó y luego Internet no cargaba.
Oeste: Sebas (1º y 3º) y Hugo (2º y 4º)
Este: Christian y Alex
British Council School

Anónimo dijo...

Ha sido un partido muy interesante.
Los Old Star del Este iban perdiendo frente a los del Oeste. Pero en el último segundo llegó la sorpresa, metieron un triple los Old Star del Este y empataron el partido 60 a 60.
Ha sido una gran decepción para los jugadores del Oeste, que creian que iban a ganar.

Anónimo dijo...

Buenas a todos lo primero presentarnos Juan Carlos, Jose Carlos, Manu y Sergio y nos dividimos el partido en el 1º y 3º cuarto Juan Carlos y Jose Carlos y Manu y Sergio el 2º y el 4º.

Comentarios de Juan Carlos (Oeste)y Jose Carlos (Este):

El primer cuarto:Arranque fuerte del Oeste con un parcial de 4-0, después se fue nivelando acabando con un 13-9 el cuarto.

El segundo cuarto: Pese a que el primer cuarto acabo igualado en el segundo se produjo un espectacular arranque del cuadro del Oeste destacando la actuación de Kobe Bryant que permitió a los del oeste acabar el cuarto con 12 de diferencia frente a la desafortunada actuación del este.

EL tercer cuarto: Despues de la barrida Sergio a Manu, Jose Carlos salvó distancias con un 6-0 de parcial con 2 triples consecutivos de Allen Iverson, para poner las cosas en 32-26.

El ultimo cuarto empezó con los dos equipos apretando y anotando de 3 que dio un gran espectaculo acabando con una gran victoria del Oeste destacando como durante todo el encuentro a Kobe Bryant.

Resultado final: Oeste 42-32 Este
MVP: Kobe Bryant 24# 20 ptos 3 Asist. 1 Tapón

Anónimo dijo...

partido de All star REsultado(44-44)
conferencia este vs conferencia oeste
Primer cuarto:En los primeros minutos el equipo del este iba ganando por poco.Ha habido pocas faltas.
Segundo cuarto: El partido seguia muy empatado .En la segunda parte han destacado los juagadores: Steve, Mash, carter.

Tercer cuarto: Se adelante el equipo del Este, muy reñido. Ha habido unos cuantos triples consecutivos que han puesto el partido del lado del equipo del Este.

Último cuarto: el equipo Oeste ha remontado la diferencia y en lagunos momenos ha estado por encima en el marcador. Ha habido algunas faltas pero al final el Este ha empatado.

Al comenzar la nprórroga se ha ido la luz.

Fdo. Arturo Guttierrez, Álvaro Lérdia, Juan González, Miguel Guas

Anónimo dijo...

El partido comenzó ganando mi compañero de stand César, pero como "las chicas son guerreras" remonté, aunque al final me venció (34-26).

Natalia no paraba de tirar triples, la mayoría sin tocar aro.
Así es imposible ganar,dijo el entrenador.
César estaba rabioso porque aprendí a jugar en un microsegundo.

Nos ha gustado la experiencia y nos hemos dado cuenta que somos los mejores en esto de los videojuegos (vamos a ganar el sorteo)
:)

Anónimo dijo...

Partido correspondiente a la primera jornada del playoff por el titulo al ifema ring.

Gran partido en el Ifema Arena.
Victoria del equipo del oeste con un gran alen iverson que encontro en yao ming un digno rival.
Se impuso el perimetro al juego interior.
Esto es todo.
Asi son las cosas y asi se las hemos contado.
Quedar con dios

Anónimo dijo...

All stars oeste vs All stars este.
Era un 2 contra 1. El partido ha estado desigualado porque el contrincante ha ganado porque está viciado al juego. El contricante tenia la consola. Y además de saber, tenia un buen equipo.
Hemos hecho varios dobles, triples y mates los 2 equipos.
Resultado final 42-32

Anónimo dijo...

Hoy doce de abril en el all star de las vegas se ha jugado el partido de las estrellas entre los mejores jugadores del mundo en este y oeste. El partido ha sido muy igualado desde el principio gracias a steve nash que ha tenido un 90 % en triples por el lado este un vince carter y arenas mantenieron la ventaja suficiente para ganar el partido 65-62. El MVP fue vince carter y ha falta de 0.9 pudo empatar el este y nash fallo el ultimo triple.

Anónimo dijo...

Hola!!
El nuestro ha sido un partido reñidísimo con un resultado final ajustado, muuuy interesante, 53-47

Anónimo dijo...

l partido comenzó muy igualado.

El equipo del Este partía como favorito por contar con más jugadores (no virtuales), si bien los novatos del Oeste, capitaneados por JP, pronto se revelaron como duros contrincantes. Ya se sabe, la suerte del principiante ...

Al término del segundo cuarto el marcador era de 20 a 2 a favor de los rojos (Oeste). El equipo azul luchaba por remontar pero el entrenador fue incapaz de organizarles adecuadamente. (Si las cosas van mal, ya se sabe, la culpa la tiene el entrenador ...)

A partir del tercer cuarto, el equipo blanquiazul empezó su flamante remontada hasta llegar a 30-11.

Los tres jugadores eran novatos y al principio no sabían manejar los mandos. El jugador del equipo rojo, que iba solo, lo tuvo más fácil ya que jugaba con cuatro compañeros que sí sabían jugar (el ordenador).

Conclusión
Es más difícil escribir la crónica que jugar al baloncesto.

Autores,
RP, SE y JP (anónimos).

Anónimo dijo...

Somos Ángel y Emilio de 2º de ESO
Nos ha gustado mucho jugar al NBA
Hemos hecho un partido este contra oeste y hemos ganado el este 46-42
El mejor jugador ha sido Gasol, aunque el oeste ha perdido
Ha metido 12 puntos y 8 rebotes
Es divertido escribir crónicas, vamos a escribir más en casa

GIPI dijo...

el juego ha sido muy chulo pero se me ha hecho un poco corto aunque en ese tiempo lo he pasado muy bien.
Me he liado un poco con los conroles porque era la primera vez que jugaba pero pronto lo he entendido.
Ha ganado el otro jugador pero yo también he participado no demasiado pero bueno.
El partido ha estado reñido pero al final del segundo tiempo me ha metido un par de triples y gracias a eso ha ganado.

Anónimo dijo...

bueno, pues yo he perdido pero porque me lo han dado perdiendo de 10 pero ha jugao muy bien y me he divertido .este vs oeste y vamos que he ganado, elpartido estaba desigualado y ha ganado este.

GIPI dijo...

CRONICA


Una machacada impresionante: la tecnica ha sido tener un poco de experiencia y la falta de control del mando.
Al equipo que ha ganado le ha parecido una gran experiencia y al equipo perdedor nos ha parecido normalito porque hemos perdido de paliza.
Hemos aprendido a jugar en equipo y a saber compartir las cosas. Nos gustaría que esto estuviese en colegio porque es una experiencia diferente.

De: ivan manso, jorge postigo, pablo talavante y javi martin.

Anónimo dijo...

NBA. como es la primera ves que juego este juego,,, pero mi compañero es un manata y me hiso perder. pero soy el mejor del mundo de todaq EA.. jajajajajajajajjaa... les recomiendo el need for speed carbono y el most wanted.

Anónimo dijo...

NBA .me parecio un juego divertido

Anónimo dijo...

Ha sido muy divertido jugar al NBA así muchos juntos.
Si juegas con uno que sabe mejor pues te ayuda y ganas, jajajaja
Hemos ganado 40-30 porque eramos un equipo muy bueno, pero los otros también se han jugado bien y 30 puntos no está mal aunque hayan perdido

Anónimo dijo...

Hola yo soy Julian y al que le he metido una paliza son Miguel y Jorge , bueno hemos jugado con los mejores jugadores de estados unidos del este contra los mejores jugadores del oeste, el partido ha sido desigualado desde el principio como se puede apreciar en el marcador de 39-13. al principio ha costado porque uno de los tres le costaba saber quien era pero con ayuda de los 2 compañeros ha coseguido enterarse e incluso marcar algun punto.
Venimos del instituto Isabel la Catolica, bueno creemos que los videojuegos ayudan a ser mejor personas. Sobre el juego lo han mejorado mucho en el aspecto grafico y en parecerse mas a los partidos de verdad.
Bueno aqui os dejamos un saludito y hasta luego

Anónimo dijo...

¡orlando magic ganan de 3 puntos a cleveland cavaliers!tras un partido muy emocionante con dos chapas de Gooden, los mates de Lebron James, y las asistencias de Larry Hughes,pero no pudieron
evitar la derrota de su equipo ante los magic de orlando.

Daniel

Anónimo dijo...

NBA:
El partido ha sido muy emocionante ya que los Cleveland iban ganando a lo San Antonio Spyrs.Los San Antonio iban perdiendo 13 a 20.Los Cleveland creian que iban a ganar pero en el tercer cuarto llegó la sorpresa,una gran remontada de los San Antonio que al final quedaron 36 29.
Rodrigo y Ruben

Anónimo dijo...

Impresionante victoria en el último segundo de Miami Heat con un triple sobre la bocina de Wade!!!! A falta de dos segundos Wade dio la vuelta al marcador que era de 40-39 y dejo el resultado final en un apretado 42-40 favorable a Miami.
Toronto había hecho un gran partido y Bosh ha sido el mejor con 20 puntos (la mitad de su equipo). También ha estado bien Calderon que ha metido dos triples y ha dado 9 asistencias.
En el descanso ganaba Miami 24-14 porque Alba no sabía jugar muy bien, pero al empezar la segunda parte ha metido tres triples casi seguidos y se ha puesto el partido empatado y muy emocionante.
Nos lo hemos pasado muy bien y aunque algunos ya sabíamos jugar pues hemos enseñado a Alba un poco y ella al principio no participaba mucho pero al final ha metido varias canastas.
Somos José (12 años) Alba Bea y Raul (11años) Instituo Fe

Anónimo dijo...

El partido ha sido emocionante, porque ha estado muy reñido. Denver Nuggets casi remonta al final, finalmente han quedado 62-59.Bryant ha marcado 25 puntos con 6 triples y otros tantos tiros libres.

Anónimo dijo...

Remontada espectacular de los all stars de la conferencia oeste, finaliza con una victoria por 40 a 34.
El primer cuarto estuvo marcado por el acierto desde la linea de los siete metros. La defensa del oeste se descompuso ante los pases de Gilbert Arenas en la zona, recogidos por Shaquille O'Neal, que fue el principal anotador del primer cuarto. Pero lo que provocó que el este no se marchase al descanso con una ventaja abrumadora, fue la gran direccion del juego de Steve Nash, que a base de asistencias y entradas permitio que la diferencia estuviese en solo 2 puntos en el descanso.
La entrada de Vince Carter en el tercer cuarto revolucionó el marcador, protagonizando los doce mejores minutos del este en el partido, sumado al poco acierto de los exteriores del oeste, este cuarto finalizo con una ventaja de siete puntos.
La buena racha del este se extinguió al inicio de los últimos doce minutos. La salida de Ray Allen supuso el inicio de la remontada,con gran acierto desde la línea de tres y la ayuda de Gasol bajo los tableros fue decisiva en el resultado final.
All-Star West: Juan Elízaga(Juanito) 16 años.
All-Star East:Iñigo López(Mondi)16 años
Cronista jefe:Álvaro Medina(el jefe) 16 años
El tocapelotas oficial del partido: Peter Toni (tiburón)

colegio retamar.

Anónimo dijo...

El baloncesto es un deporte y da igual perder que ganar. Yo he ganado, pero si hubiera perdido a mi me da igual solo es un juego y me parece una bobada chulearse, pero lo más importante es participar, podemos jugar con todos, se pueden meter triples, yo metí dos y mi compañero uno.

Anónimo dijo...

El partido disputado entre los Phoenix Suns y los Miami Heat comenzó de una manera insolita: un caos. Pasado cierto tiempo los Suns tomaron las riendas del encuentro, pomniendose con ventajas de mas de veinte puntos. Durante el resto del partido Miami lo intentó, pero, simplemente, no pudo con el potencial del siempre grande Phoenix. El resultado final tras cuatro cuartos intensísimos fue de 90 puntos a favor de los Phoenix Suns y 57 por parte de Miami. Destacó en el partido Steve Nash consiguiendo 25 puntos y Son Marion. Firmado Pablo y Jaime 17 años.

Anónimo dijo...

Marcos Fuentes León (15) y Gregorio Alonso Grullón (14). El partido ha estado dominado por los All Stars West, aunque en los dos últimos cuartos los All Star de los años 80 han apretado, y tras ir perdiendo de 14 puntos con 5 trpiles de Larry Bird se han acercado demasiado, pero no ha sido suficiente, puesto que Kobe Bryant con 23 puntos ha sido el máximo anotador y le ha dado una importante victoria a su equipo y punto.

Anónimo dijo...

HA sido un partido muy igualado hasta el final del tercer cuarto en el que los de la conferencia oeste se han ido 10 arriba en el marcador, los de la conferencia este se han derrumbado.Al final los que se veían perdedores practicaban un juego sucio haciendo faltas intencionadas que no hacían más que retrasar el final del partido. Al final el resultado ha sido acorde con lo visto en el juego de ambos equipos, la conferencia oeste ha ganado a la este por una diferencia de 8 puntos.
Los integrantes de la conferencia este, y por tantol perdedores eran : Jaime y Alberto. Y los de la conferencia oeste, los ganadores, : Gonzalo y Alfonso. Todos cursamos 1 Bach y tenoemos 17 años, Gracias por esta experoiencia tan educativa.

Anónimo dijo...

Pablo y Ramiro edad 13 años.
Hemos disputado un partido de la nba Ramiro ha jugado con el all star de los 80 y Pablo con los 90.
el partido empezó con muchos triples destacando Larry Bird con 35 puntos y Gary Payton con 28.
El partido lo empezó ganando pablo hasta que Larry empezó a enchufar todo y remontó el partido hasta 13 puntos. El resultado final ha sido de 48-35 a favor de Ramiro.

Anónimo dijo...

me empezo ganando de dos pero jugue bien en defensa y le meti unos pocos puntos y al final acabe ganando de 22.

claro lo q no dice este es q yo jugaba con una persona minusvalida q no sabia jugar y e tenido ke cargar con el todo el partido.

Perdon pero no soy minusvalido en todo caso inutil si quieres habla con propiedad.

Anónimo dijo...

Gonzalo. Edad: 13
Pablo. Edad 13
Samuel. Edad 12
Chico desconocido. Edad:?¿

Ha sido un partido muy emocionante y hemos perdido de 3 puntos. Al final hemos remontado un poco. Equipos: West- East

Anónimo dijo...

Hemos jugado la conferencia oeste con la conferencia este. En la conferencia oeste jugaba Jaime y en la este jugábamos Carlos y Gonzalo (de 17 años). El partido ha sido muy emocionante. Ha ido ganando todo el rato la conferencia este y en el último cuarto se ha puesto por delante la oeste. A falta de 4 segundos la conferencia oeste ganaba de 2 puntos. La este ha tenido una oportunidad para empatar pero ha fallado la canasta vital.

Anónimo dijo...

Gran partido el vivido esta madrugada en el American Airlines de Miami.
Partido bastante igualado pero al finalizar el tercer cuarto vimos un abismo en marcador por parte de mavs,gran duelo en 6,25 fue el que vivimos entre Terry y Williians,con la victoria final de este ultimo.

Anónimo dijo...

Ha ganado Lakers en un partido aburrido con una ventaja de 17 puntos casi todo el partido

Anónimo dijo...

Ha sido un partido muy facil para la conferencia oeste. Han dominado el partido con facilidad pero la conferencia este se ha dejado. Marcos y Dani nos han dado pena y por eso les hemos dejado ganar. La revancha sera en casa de Gonzalo Ramiro.

Aumentar los reflejos y la comunicación con el compañero.

Redactado por Marcos Fuentes, Daniel Gordo, Gonzalo Ramiro y Gregorio Alonso.

Anónimo dijo...

Hemos jugado contra dos chicos que han jugado con el equipo Adidas y nosotros hemos jugado con la conferencia Oeste. Al principio se han equivocado y han puesto el partido a 12 minutos y hemos acabado mas tarde que los demas. El partido ha sido bastante facil porque los otros 2 chicos no sabían jugar apenas. El partido ha sido divertido para nuestro equipo, nos hemos divertido bastante sobre todo haciendo triples y alley hops. Esta experiencia es buena para fomentar diversas cosas como el deporte y el juego en equipo y pensamos que debería hacerse en más sitios.

I.E.S Barrio Bilbao

Jaime y Richi.

Anónimo dijo...

El partido comenzó muy igualado.

El equipo del Este partía como favorito por contar con más jugadores (no virtuales), si bien los novatos del Oeste, capitaneados por JP, pronto se revelaron como duros contrincantes. Ya se sabe, la suerte del principiante ...

Al término del segundo cuarto el marcador era de 20 a 2 a favor de los rojos (Oeste). El equipo azul luchaba por remontar pero el entrenador fue incapaz de organizarles adecuadamente. (Si las cosas van mal, ya se sabe, la culpa la tiene el entrenador ...)

A partir del tercer cuarto, el equipo blanquiazul empezó su flamante remontada hasta llegar a 30-11.

Los tres jugadores eran novatos y al principio no sabían manejar los mandos. El jugador del equipo rojo, que iba solo, lo tuvo más fácil ya que jugaba con cuatro compañeros que sí sabían jugar (el ordenador).

Conclusión
Es más difícil escribir la crónica que jugar al baloncesto.

Autores,
RP, SE y JP (anónimos).